EL QUINTO: SOLOMILLO WELLINGTON CON SALSA DE PIQUILLO
Cuándo las Camilni nos propuso el quinto desafío y leí "solomillo wellington" exclamé en voz alta: ¡¿mande??!!... Y es que a mi todo me suena a nuevo, pero lo de la carne ésta envuelta en hojaldre ya resultó ser la "repanocha".
Comencé mis investigaciones sobre la misteriosa carne en cuestión y descubrí un sinfín de maneras de prepararlo. Activé mis pequeñas células grises y compuse, para todos vosotros, una manera súper fácil y creedme, sabrosísima, de comer un solomillo.
Y los Ingredientes són:
Solomillo de ternera
Masa de hojaldre
Paté pimienta ( MªLuz quería hacer uno de los tuyos, pero ya sabes, el tiempo..)
Cebolla
Champiñones
Jamón Ibérico
Mantequilla
Sal, pimienta y aceite de oliva.
1.- Limpia el solomillo y sella (fuego fuerte vuelta y vuelta hasta dorar) en la plancha con un poquito de aceite y otro poquito de sal. Aparta.
2.- Corta la cebolla y los champiñones a láminas y sofríe a fuego medio con mantequilla, ponemos un poquito de sal y pimienta. Con calma, que quede seco sin quemarse. Verás que textura tan genial queda con la mantequilla.
3.- Extiende la masa hojaldre (corta un poco los laterales para que puedas adornar después) y unta con el paté. Dale con alegría que verás que resultado!!
4.- Coloca la duxelle (sofrito cebolla y champiñones), bien pegadito a la masa que quede enganchado con el paté. ¿¿¿Sientes el olor???
5.- Tercera capa compuesta de: Jamón Ibérico!. Coloca de forma que luego puedas envolver el solomillo. Fíjate!
6.- Pon el solomillo y envuelve con el Jamón Ibérico, que quede bien forrado.
7.- Ahora toca cubrirlo con la masa. Ayúdate del papel para hacer el envuelto. Primero de los laterales y luego los pliegues en las esquinas. Adorna si quieres con masa que te sobró antes.
8.- Pincha la masa, para que el hojaldre no se despegue de la carne y metemos al horno durante 30 minutos a 180º o hasta que quede dorado.
Listo!
Para la Salsa de piquillos
1 lata de pimientos del piquillo.
1/2 cebolla
200g. de crema fresca
sal y pimienta
Aceite de Oliva.
Sofríes la cebolla y los pimientos del piquillo con aceite de oliva, la sal y pimienta a fuego moderado-alto. Seguido añade la crema fresca y mezclas bien. Deja hervir unos minutos y después trituras. Muy fácil!!!
![]() |
Me encanta utilizar ésta crema fresca de nata, tiene una textura y un sabor fantástico. |
AGRADECIMIENTOS
La cocina de Camilni: Gracias, he disfrutado mucho con la propuesta, sobretodo cuándo llegó el momento de sentarse a la mesa y comer!!!
A mi querida Mabel: Porque tus consejos són de gran ayuda
A Jazztel: Sin su tarifa plana no podría recibir "las horas" de charla con Mabel por teléfono (reconozco que hablamos de muchas más cosas...)
A todos los bloggeros de la red y en especial al "El mercado
de calabajio: Que són de gran ayuda para novatos como yo.
Bueno...hasta aquí mi quinto desafío.... no olvideis de visitar a mis compañeras que de seguro os van a sorprender con sus recetas. Aquí.