viernes, 20 de julio de 2012

Los (a)brazos rotos


Dedicado a todas mis compañeras y al ¡Big Five!
Es un verdadero placer poder participar con vosotras en ésto. He disfrutado muchísimo paseando estos días por vuestros blogs y sólo puedo deciros que sois todas muy GRANDES!


TERCER DESAFÍO (y primero para mi)...



Brazo de puerro, champiñones y crujiente de panceta


INGREDIENTES

4 rebanadas de pan de molde sin corteza (del largo)
1 puerro
1 cebolla grande
1 diente de ajo
7 champiñones pequeños
6 lonchas finas de panceta picante
Queso mozzarella
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal

Junta la cuatro rebanadas de pan de molde un poco superpuestas unas con otras creando un rectángulo.Tapa con papel film y pasa el rodillo para que queden unidas, dejando una sola pieza.
Pica finamente el puerro, la cebolla y ela jo. En una sartén pon 3 cucharadas de aceite y sofríes la cebolla y el puerro. Echamos sal.
Limpia bien los champiñones y picas finamente.
Una vez que esté transparente la cebolla y el puerro añade los champiñones y el ajo. Déjalo a fuego lento hasta que el sofrito haya absorbido toda el agua.
Para hacer el crujiente de Panceta es súper sencillo: ponemos sobre un plato papel de cocina y sobre él las lonchas de panceta…cubre con más papel de cocina y lo metes en el microondas. La panceta que yo he puesto tenía bastante grasilla o sea que lo deje unos 10 minutos, tú mismo compruebas.
Untamos de mantequilla la base que has preparado con el molde (hará que no se despegue)  y esparcimos la mozzarella por encima (quedará unida al pan por la mantequilla), incorporamos el sofrito de verduras sobre la mozzarella y después los crujientes de panceta.
Ahora viene el enrollado… con cuidadito vamos creando el rollo aprisionando lo más que podamos para hacerlo compacto. Una vez hecho el brazo lo envolvemos con papel film (bien apretadito) y lo metemos un ratito en la nevera. El frio hará que selle un poco mejor.
Pasado 30 minutos
 sacas el brazo y le quitas el papel film.


En una plancha con un poquito de mantequilla, doras el brazo a fuego medio y lo sirves cortados a rodajas (gruesas) y caliente.

Cosas a tener en cuenta...

Puedes acompañar el brazo o bien con gazpacho o una ensalada pero nunca con ¡arroz! 2 botellas de vino cayeron para poder pasar ¡tanta masa!

La foto, en mi línea de novato, quizá haga que a muchos no les termine de llamar la atención...¡error! esta mal que yo lo diga, pero estaba súper rico!

No lo dejes mucho tiempo en la nevera, pues pierdes el crujiente...

Conclusión...

Ha sido genial. Me he divertido mucho. No sé cuantas veces se rompió el pan (primero lo hice sin papel film), luego el brazo se partió (el pan lo dejé "extra" fino) La plancha no se calentaba y luego calentaba demasiado (...y el bracito se quemó)jajajajajajajajajaja!!!!!

Esto del desafío mola mogollón...

Si quieres ver más, visita a mis compañeras en el blog de DESAFÍO EN LA COCINA

23 comentarios:

  1. ME GUSTA!!!!!!
    Perfecto esta reguapo y tu post estupendisimo, lo esplicas con una gracia super
    Besazos y fuerzas para el proximo

    ResponderEliminar
  2. Javi enhorabuena, la verdad que nos has sorprendido con tu propuesta, el puerro y ese crujiente de panceta
    picante tiene que ser una mezcla de sabores único. Anotado queda

    ResponderEliminar
  3. No te pienso creer más, la próxima vez que me digas que te ha quedado fatal... me pienso reir en tu cara... que lo sepas!!
    Pero qué ricura de a-brazo... jeje, ahora soy yo la que ha quedado como una novata!! A qué hora se cena en tu casa?? Mira que soy capaz de hacer los 92 km que nos separan sólo por probar esa delicatessen!!
    Un besazo, guapooooooooo!!
    PD Creo que tu reloj sigue a su ritmo, a ver si lo ponemos en hora... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jaajajaja, eso del big five me ha encantado, y el título de la receta súper original, igual que el bracito en sí, es de lo má soriginal, La verdad es que has conseguido sorprenderme Javi, así que estoy convencida de que ha sido todo un acierto que te unas a nosotras.
    Besitos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. weeeeeeeeeeeee toooma brazo !!! te ha quedado perfecto y una pinta bueniiisima. besazos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que ha sido un auténtico desafío. Me encanta tu receta y en cuanto pueda la voy a hacer ese relleno me llama

    ResponderEliminar
  7. Javi, que gozada de brazo, el relleno es una pasada, me lo apunto. Una receta muy pero que muy buena tu si que eres grande. Besines

    ResponderEliminar
  8. Bien!!! magnífico tu brazo! me encanta el relleno! anotando ideas para probar!!

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada! me parece super original y riquísimo!un abrazo y una vez mas bienvenido a esta aventura. bss

    ResponderEliminar
  10. Hala!!!! menudo "a-brazo" nos has dedicado a todas!!! tiene una pinta riquisísisima!!. Me encanta leerte, me lo paso genial!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un a-brazo genial y mas que original, me lo apunto! Una primera vez fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Javi,qué grande eres!! La receta es super original y con muy buena pinta. Me encanta la presentación, digna del mejor chef!! Me lo apunto
    Y además nos viene muy bien la visión masculina.
    Besinos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Me quito el sombrero... no me esperaba en tu primer desafío ese nivel... te lo digo en serío, me he asombrado de tu propuesta... me alegro que formes parte de este grupo... espero que hayas disfrutado... Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pues chico para ser el primero es un auténtico lujazo, no te quejes de las fotos que yo miro las primeras de mi blog y me dan ganas de llorar ja ja, en serio,me ha encantado tu propuesta.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bien por mi chico favorito,tu primer desafio, pero has arrasado,que preciosidad de brazo, que presentacion de lujo, y que riquisimo tiene que estar, eres un genio en la cocina. Un besazo guapisimo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Una preciosidad!!!!, y ademas riquisimo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Javi. Exquisito. Me ha encantado, me quedo por aqui cotilleando, tomando notas y como seguidora.

    ResponderEliminar
  18. Peroooooooooooo,tu sabes cocinar? y por que cuando voy me llevas a un chino? Me he quedado que ni gesti-culo. Un beso Javi y sigue así, al final vas a tener mas seguidores que la Pantoja. Mapi

    ResponderEliminar
  19. Jajaj ahora entiendo el título de la entrada... pero a pesar de que nos cueste un poco y tengamos que repetir, esto de los desafíos engancha muchísimoooooo jajajajaja. Y la verdad es que te ha quedado de una presencia espectacular y tiene que estar de muerte mundial. Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, que rico te ha quedado y con ese relleno, seguro que disfrutasteis mucho. Aunque te haya costado trabajo hacerlo. Me quedo como seguidora de tu blog, yo tambien me he unido al grupo Desafio en la cocina. A ver lo que hacemos la proxima vez.

    ResponderEliminar
  21. Oye!!!! Pues vaya pinta que tienen tus abrazos, yo quiero uno!!! Me ha encantado, neng, y no voy a tardar mucho en hacerlo. Yo flipo contigo, vales tanto para un roto como para un descosío!!! Bua!!!No eres exagerao ni ná!! Superchulo y superbueno!! Pero te doy la razón en una cosa, con arroz no pega!! Un beso guapo!. Majo

    ResponderEliminar
  22. Llego aquí por casualidad y me quedo, con permiso.
    Original este a-brazo, no importa si roto o no.
    Me gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka"

    ResponderEliminar