jueves, 20 de septiembre de 2012

El enigmático Sr. Wellington


EL QUINTO: SOLOMILLO WELLINGTON CON SALSA DE PIQUILLO

Cuándo las Camilni nos propuso el quinto desafío y leí "solomillo wellington" exclamé en voz alta: ¡¿mande??!!... Y es que a mi todo me suena a nuevo, pero lo de la carne ésta envuelta en hojaldre ya resultó ser la "repanocha".
Comencé mis investigaciones sobre la misteriosa carne en cuestión y descubrí un sinfín de maneras de prepararlo. Activé mis pequeñas células grises y compuse, para todos vosotros, una manera súper fácil y creedme, sabrosísima, de comer un solomillo.

Y los Ingredientes són:
Solomillo de ternera
Masa de hojaldre
Paté pimienta ( MªLuz quería hacer uno de los tuyos,  pero ya sabes, el tiempo..)
Cebolla
Champiñones
Jamón Ibérico
Mantequilla
Sal, pimienta y aceite de oliva.

1.- Limpia el solomillo y sella (fuego fuerte vuelta y vuelta hasta dorar) en la plancha con un poquito de aceite y otro poquito de sal. Aparta.
2.- Corta la cebolla y los champiñones a láminas y sofríe a fuego medio con mantequilla, ponemos un poquito de sal y pimienta. Con calma, que quede seco sin quemarse. Verás que textura tan genial queda con la mantequilla. 


3.- Extiende la masa hojaldre (corta un poco los laterales para que puedas adornar después) y unta con el paté. Dale con alegría que verás que resultado!!


4.- Coloca la duxelle (sofrito cebolla y champiñones), bien pegadito a la masa que quede enganchado con el paté. ¿¿¿Sientes el olor???


5.- Tercera capa compuesta de: Jamón Ibérico!. Coloca de forma que luego puedas envolver el solomillo. Fíjate!


6.- Pon el solomillo y envuelve con el Jamón Ibérico, que quede bien forrado.




7.- Ahora toca cubrirlo con la masa. Ayúdate del papel para hacer el envuelto. Primero de los laterales y luego los pliegues en las esquinas. Adorna si quieres con masa que te sobró antes. 



8.- Pincha la masa, para que el hojaldre no se despegue de la carne y metemos al horno durante 30 minutos a 180º o hasta que quede dorado.


Listo!

Para la Salsa de piquillos
1 lata de pimientos del piquillo.
1/2 cebolla
200g. de crema fresca 
sal y pimienta
Aceite de Oliva.

Sofríes la cebolla y los pimientos del piquillo con aceite de oliva, la sal y pimienta a fuego moderado-alto. Seguido añade la crema fresca y mezclas bien. Deja hervir unos minutos y después trituras. Muy fácil!!!

Me encanta utilizar ésta crema fresca de nata, tiene una textura y un sabor fantástico.
AGRADECIMIENTOS

La cocina de Camilni: Gracias, he disfrutado mucho con la propuesta, sobretodo cuándo llegó el momento de sentarse a la mesa y comer!!!
A mi querida Mabel: Porque tus consejos són de gran ayuda
A Jazztel: Sin su tarifa plana no podría recibir "las horas" de charla con Mabel por teléfono (reconozco que hablamos de muchas más cosas...)
A todos los bloggeros de la red y en especial al "El mercado
de calabajio: Que són de gran ayuda para novatos como yo.




Bueno...hasta aquí mi quinto desafío.... no olvideis de visitar a mis compañeras que de seguro os van a sorprender con sus recetas. Aquí.







34 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta, el corte se ve fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia con ese jamoncito, que se me hace la boca agua!!!! Una salsa riquisima!
    besos

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno bueno, pero qué pinta más buena con ese jamoncito ibérico!!!!! se me hace la boca agua, y todavía son las once y media!!!!! tendré que irme a almorzar... jajaajaja Un besote compañero de retos.
    Kris (entre bollos y fogones)

    ResponderEliminar
  4. jo como te ha quedado !!!! espectacular , la salsa buenisima a mi me encanta. besotes

    ResponderEliminar
  5. Sí señor!! Fácil y riquiísimo seguro
    Con ese jamoncito ibérico me has ganado, receta de lujo.
    Y la salsa estupenda.... Qué hambre por Dios....
    Besinos, compi

    ResponderEliminar
  6. Pues esta GENIAL y es que debe estar de un rico ainsssssss y la salsita ya ni te cuento me gusta muchisimo besazosss compi

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, se me cae la baba, me encanta tu versión, ainss quien tuviera un trocito aquí ahora mismo jeje. bss

    ResponderEliminar
  8. Elemental querido Watson, digo Wellintong, jejeje.
    Ya veo que tus "pesquisas" te han llevado a muy buen puerto, porque el resultado es espectacular.
    Por cierto, esa salsita con los piquillos me gusta mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Niña a tu solomillo hay que hablarle de usted!! Que cosa mas rica!! y la salsa me encanta. Me lo copio todito!! bss

    ResponderEliminar
  10. Ya me imagino como disfrutaste comiendo porque el corte es espectacular. Ese jamón envolviendo el solomillo le da su punto.

    ResponderEliminar
  11. Ah pero tú tienes células grises??? jejeje Pensé que sólo las tenía nuestro querido Poirot, pero ya veo que no!!
    Aunque qué quieres que te diga, más que como Poirot te veo yo como el nuevo Ferràn Adrià!!
    Sigue así... acabo de girar la silla y te quiero en mi grupo!! jajaja
    Besotes enormes!!
    Para cuando un post de anécdotas tuyas??? la de hoy es para troncharse de risa!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla niño te has lucido pero bien, me quedo con tu solomillo que tiene que estar de miedo.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Javiiiiiiii que arte tienes en cada entrada chiquillo, siempre me rio cuando las leo. Ahora ese solomillo de ternera, con ese paté, el jamón y to lo que le has puesto es de muerte lenta, has presentado un solomillo de Navidad total, y casa muy bien con esa salsa de piquillos. Un beso Nina.

    ResponderEliminar
  14. Javi por favor que paso a paso mas chulo, que bien te ha salido y que presentación. ¿ Seguro que no te has tragado a Ferrán Adriá? Esto tuyo no es normal O_O
    Yo también me uno a tus agradecimientos a jazztel , porque hay momentos en que mi oreja podría servir de plancha de tanto que le doy al palique con la excusa de que no se paga :P

    un besazo.


    pd: el cantueso es de aroma parecido al tomillo, quizás algo más fuerte...

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene ese jamón que has utilizado!!!!. Tiene que estar buenisimo. Y que salado eres escribiendo!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hemos sacado la receta d la misma pagina. Yo lo he hecho varias veces y siempre siguiendo esta receta y es q queda súper jugoso!!!!!!! La salsa de piquillos todo un acierto. Me la llevo para otra ocasión. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Javi, como se sale tu forma de redactar la receta... me encanta... Por cierto que pinta más rica tenía ese jamoncito ibérico, jaja. Buenísimo de verdad tu solomillo. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Como siempre fantástico.... el relleno una gozada. Así que el sabor... no lo quiero ni pensar, delicioso. Fabuloso. Bsos

    ResponderEliminar
  19. Hubiera sido un honor que hubieras hecho uno de mis patés... pero tengo que reconocer que yo también lo compré por la misma razón que tú, el tiempo....Yo no sé si los desafíos los comes solo o acompañado pero sí sé que está naciendo un monstruo cocineril....y al final nos vas a hacer un monumento jajajja... Javi supremo y con la salsa de piquillos ideal... sigue así, tú sí que vales...

    ResponderEliminar
  20. Bueno bueno, que bonito,que bien presentado todo, que saber estar,que lujo, que poderío pero....que haces aquí! tú no eras más de fotos? claro que a lo mejor tengo yo la culpa,tanto fotografiar bombones, que ahora te ha dado por la cocina,( pero muy bien eh? sigue así que lo haces genial)Pero una pregunta...cuando vengas a Gerona y quedemos los tres para comer,vais a hablar mientras zampamos de comida?solo hablareis del blog?, que si manolito que si menganito....yo quiero que me devuelvan a mi primooooooooo sniff sniff.Ya he perdido una hermana no quiero perder a mi primooooo snifff sniffff. SUERTE!!!!!!!!! TE QUIERO MUCHO IGUALMENTE, aunque como has subido de "status" ya no te quieres juntar conmigo por que yo no cocino como vosotros, PD: Te sirve que haya hecho huevos rellenos hoy? por algo se empieza no?
    MAPI

    ResponderEliminar
  21. Por cierto me gustan tus huevos

    ResponderEliminar
  22. Hola Javi, lo primero siento el retraso en aparecer por aquí pero, entre que todavía estoy sin ordenador y que el finde me fui fuera, estoy un poco retrasada, sorry!.
    Me encanta tu manera de comentar las entradas, de verdad, son súper amenas. En cuanto al solomillo, delicioso y la salsa de piquillos, anotada queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Se ve super delicioso!! y la salsa me encanta, tengo que probar a hacerla con esa crema fresca que tiene que salir rica rica!!Ah, me ha encantado ver el paso a paso! cómo ves voy super lenta visitando todos los platos,soy un poco desastre jeje. Besos guapo

    ResponderEliminar
  24. Mi querido sobrino, con este desafío te has superado. Menuda pintaza tiene el platico. Es suficiente ver el jamón para saber que tiene que estar bueno, bueno, bueno, bueno...y encima le pones salsa de piquillos que a tu tita le vuelve loca. Si es que eres un artista. ¡Nuestro único chico del grupo está poniendo el listón muy alto! Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Mi querido sobrino, con este desafío te has superado. Menuda pintaza tiene el platico. Es suficiente ver el jamón para saber que tiene que estar bueno, bueno, bueno, bueno...y encima le pones salsa de piquillos que a tu tita le vuelve loca. Si es que eres un artista. ¡Nuestro único chico del grupo está poniendo el listón muy alto! Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta, te la copio ,no me he atrevido nunca a hacerlo pero viendo lo bien que te ha salido probare. Me quedo por tu blog de seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu blog y me alegro muchisiiiiimoooo!!Estoy dando un paseo por los blogs de desafio que a algunos no os tenia fichados. Un solomillo delicioso, con esos ingredientes a quien no le gusta? Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. solo puedo decir....por-fa-vor!! que rico,ayy,que ingenio!es un lujo de plato....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  29. Hola vengo de desafio en la cocina, soy nueva y estoy visitando los blogs para ir conociendoos poco a poco...
    me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas!! Acabo de entrar en el grupo de los desafíos y como me encanta tu cocina y todas las recetinas que haces, me quedo como seguidora desde ya invitándote a mi rinconcito de igual manera!!
    Nos vemos cada día 20!! :)

    ResponderEliminar
  31. Me incorporo también al desafio y esta receta te ha quedado de premio!!!! besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Jolines! pues si tu dices que eres novata..... menuda receta que has hecho!.

    ResponderEliminar